“La articulación entre niveles hace referencia aquello que une, que enlaza a las continuidades…”

En el marco del Bicentenario de la Provincia de Buenos Aires  nos fue sugerido desde DIEGEP como tema para ser trabajado   “Los 200 años de la Provincia de Buenos Aires” de forma transversal en los niveles del primario y secundario.  La institución partiendo  de la pregunta ¿Por qué los 200 años de la Provincia de Buenos Aires? comenzó  abordarlo  como  comunidad educativa.

Los estudiantes de los sextos años del  Nivel Primario y los primeros años del Nivel Secundario  junto con sus docentes y directivos comenzaron  un recorrido  por la historia, la política, lo social, lo cultural y religioso que les  permitió   adentrarse  en la propia identidad como bonaerense y desde ahí construir, resignificar las  raíces,   que hacen  a la Provincia de  Buenos Aires.

Dentro de las diversas temáticas sugeridas por la superioridad,  nuestros estudiantes con el andamiaje de los docentes como mediadores de los procesos de enseñanza y aprendizaje,  la escuela comienza a compartir con ustedes el Diario Digital, que les  permitió   hacer un camino  por sus  propias raíces en sus diferentes secciones.

Desde el hacer memoria pudieron  ir construyendo nuevos lazos sociales que les  permitirán  vivir en paz y armonía como hijos amados por un mismo Dios Padre Creador.