80 años – Presencia Misionera – Argentina 1942-2022

Señor, al cerrar esta celebración de Acción de Gracias, por los ochenta años de presencia de la Congregación de las Hermanas Palotinas del Apostolado Católico – Palotinas, en esta Tierra Argentina, te dirigimos nuestro agradecimiento, por tu presencia de Luz y Sabiduría en el transcurso de esta historia de amor, sacrificios, alegrías y entregas.

Agradecemos a la Madre Romana Ambrosetti y Madre Luisa Samella que con espíritu misionero, por invitación de los padres Palotinos, en la persona del padre Guillermo Monikes y la aprobación del entonces Obispo, Monseñor Juan Chimento, aceptan la misión de asumir la formación humana y cristiana de niñas, huérfanas y/o problemas económicos y familiares, en el asilo llamado «San José».

A lo largo de los años, las actividades apostólicas se desarrollaron en diferentes lugares y maneras según las necesidades de la época. Llegamos hasta hoy: acá en Turdera, con la misión educativa, movidas por el lema «Educar en libertad con la fuerza del amor» y en Luis Guillón con el cuidado de las Hnas. mayores, continuando la misión, en pequeños gestos de servicio y sobre todo con la oración y contemplación.

En nuestra oración de agradecimiento a Dios, nos dirigimos también a la familia Severi, donante de la Casa que albergaba a las niñas y al Sr. Bossone, donante de los terrenos contiguos a la casa con el sueño de una futura obra educativa.

Del mismo modo nuestro agradecimiento a los numerosos laicos que en esta trayectoria de los 80 años, han colaborado y siguen cooperando con las Hnas. en la obra de evangelización.

En la persona del P. Rodolfo Capalozza, SAC, Rector de la Delegación Nuestra Señora de Luján, padre Jorge Acosta, párroco, agradecemos a todos los Palotinos que siempre han estado presentes en el camino de las Hermanas, animando y contribuyendo, particularmente con el apoyo y la asistencia espiritual.

Con afecto tenemos presente a todas las Hermanas que, con dificultades idiomáticas, económicas y culturales, a pesar de sus debilidades humanas, sin escatimar esfuerzos, fueron testigos de los valores evangélicos, según el carisma de San Vicente Pallotti, de las cuales la mayoría están en la Casa del Padre.

En particular nuestro reconocimiento y gratitud a nuestras queridas Hermanas: (Marivone) Aneli, María Fernanda, Lourdes Gelati, Flora, Adelina, Gloria y Carmelina.

Incluimos también a las Hermanas Lourdes Boufleuher, aquí presente, Paulina, en Mozambique y Albertina, Anyr, Ma. José, Regina en Brasil, que, ancladas en la Palabra de Dios y en el Carisma Palotino: Reavivar la Fe y Reencender la Caridad, siguen manteniendo la llama encendida, en la construcción del Reino de Dios.

Terminando nuestra oración de gratitud, suplicamos por intercesión de María Santísima, Reina de los Apóstoles y de nuestro fundador San Vicente Pallotti, muchas gracias y bendiciones de Dios, sobre esta comunidad parroquial, sobre las familias, comunidades religiosas, instituciones civiles y sobre todos nosotros, que podamos ser presencia sinodal en Jesucristo, Apóstol del Padre, centro de nuestra vida y misión.