EXPLICACIÓN DELA CRUZ EN FORMA DE ESTRELLA, SÍMBOLO DE LA UNIÓN DEL APOSTOLADO CATÓLICO

Las cuatro líneas curvas representan las cuatro direcciones de la tierra. Ellas expresan la naturaleza universal de nuestra vocación Palotina y el deseo, de colaborar juntos para que todos en la iglesia se empeñen en el apostolado.
Estas cuatro líneas curvas unidas forman una cruz. Esto significa nuestro compromiso con Jesús crucificado. Él es la razón de nuestro camino juntos, es él que nos mantiene unidos.
Las cuatro líneas curvas son abiertas a las cuatro direcciones del universo. Nuestra comunión con Jesús es abierta a todas las personas, disponible para servir a todos en todas sus necesidades y llevar el evangelio a todos, en todas partes y en cualquier situación.
Las cuatro líneas curvas son unidas por el signo matemático del Infinito. Esta representa nuestra esperanza Palotina de Dios como Amor y Misericordia Infinita. A ejemplo de Pallotti creemos que nuestra vida se edifica en el conocer, experimentar y seguir al Dios del Amor infinito y el realiza la comunión entre nosotros. En fin, si el símbolo fuera mirado a cierta distancia, parece una estrella. El representa la estrella de la Epifanía que los magos siguieron para encontrar Jesús; ella expresa nuestro empeño en la Unión de ayudar a los otros a encontrar a Jesús. Así como lo hizo san Vicente Pallotti. Los Magos tenían la certeza de que encontrarían a Jesús si seguían la estrella a donde quisiera que esta fuera. De la misma forma los hombres y mujeres de nuestro tiempo perciben que quien la usa encuentra a Jesús, y también ellos se sentirán atraídos a participar y usar el símbolo de nuestro carisma.
CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UAC: 14 al 19 de julio de 2015 celebrado en San Pablo-Brasil.